February 24, 2018
  • Blog

3 películas de Hollywood que te ayudarán a obtener un acento estadounidense

Uno de los idiomas más importantes que se hablan en el mundo y es imprescindible dominar hoy en día es el Inglés.

Hoy por hoy, existen muchas ofertas de escuelas de Inglés ya sea para estudiar únicamente este idioma o como parte de la curricula de un colegio.

La cuestión es que el dominarlo significa poderse comunicar en este idioma: hablar, leer, escribir y por supuesto comprenderlo.

Una de las cosas que cuesta mucho trabajo es el comunicarse de forma verbal, es decir, mantener una conversación fluida con una persona y esto se complica más cuando se ve envuelto el tema de los acentos.

Vemos por ejemplo que el acento británico es muy peculiar y diferente a un acento estadounidense y ante un acento australiano.

E incluso, dentro del mismo país, los regionalismos también son parte de la ecuación que llegan a complicar su comprensión.

Si tu idea es por ejemplo ir a Estados Unidos, ya sea por placer, a estudiar e incluso a trabajar, lo mejor es irse empapando tanto de sus regionalismos y a su vez de sus acentos.

Será muy complicado estudiar con un acento del norte cuando piensas estar en el sur o viceversa.

La cuestión es que para hacerte más fácil la tarea, puedes apoyarte de ciertas herramientas para ir entrenando tu oído así como la jerga del país.

Por ejemplo, a la mayoría de nosotros disfrutamos de ver excelentes películas y esta es una forma para que ayuda a mejorar un acento estadounidense.

Puedes elegir películas hechas por este país y, a menudo, las películas son más fáciles de seguir y entender inicialmente que el leer libros.

Las películas te darán un mejor conocimiento histórico, obviamente si la película es de este género o el mejorar tu conocimiento cultural.

Las películas ayudan a sumergirte en lo que está sucediendo además de escuchar los acentos. Veamos 3 películas de Hollywood que te ayudarán a mejorar el acento estadounidense:

1) Social Network (La Red Social)

Esta es la historia de Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard que inventó Facebook. Esta película es fácil de ver y seguir.

Como muchos de nosotros usamos Facebook, será interesante saber más sobre la historia antes de que comiences a ver la película. Hay mucho vocabulario estadounidense en la película, tanto para comprender como para aprender.

La Red Social es una gran historia para aprender Inglés en las universidades estadounidenses.

2) Dark Knight (El Caballero de la Noche)

Esta película fue realizada en 2008 y forma parte de la trilogía de libros escritos por Christopher Nolan (Batman Begins / The Dark Knight / The Dark Knight Rises).

La película se describe como una película de “superhéroe” y se relaciona con la influencia de Batman para tratar de resolver el caos criminal y fue filmada principalmente en Chicago.

Hay muchos efectos emocionantes en esta película, incluyendo Batpod y Batmobile. Esta película fue la más taquillera del 2008 con Christian Bale interpretando el papel de Batman.

3) Star Wars (La Guerra de las Galaxias)

Estas son una serie de películas que cuentan la historia de varios personajes en el espacio que ha tenido mucho éxito en el pasado.

Si bien la series de películas se comenzaron a filmar desde el siglo pasado, no cabe duda que ahora, gracias a los efectos especiales y al nuevo giro que está tomando la serie sigue cautivando a sus fans y atrayendo a las nuevas generaciones.

El spin-off de estas películas ha sido la cantidad de libros y cómics publicados así como series de televisión producidas junto con los juegos de computadora.

Vale la pena ver estas películas si disfrutas del tema sobre alienígenas, viajes espaciales y galaxias.

¡Star Wars es una película que definitivamente ayudará a cualquier persona a aprender el acento estadounidense!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *