May 20, 2018
  • Blog

Antes de comprar unas vacaciones mexicanas con todo incluido…

Las vacaciones con todo incluido están pensadas para ser sin complicaciones: pagas por adelantado y mientras estás allí, tu mayor preocupación es evitar las quemaduras solares.

En general, una experiencia de este tipo resulta muy relajante, tal como nos pasó en uno de los hoteles en Ixtapa todo incluido durante el fin de año.

Lo curioso del caso es que se llegan a presentar ocasiones que pueden traer algunas sorpresas desagradables.

Para asegurarse de pasar un buen rato, debes investigar un poco antes de depositar tu dinero. Estos son algunos factores que debes considerar al elegir unas vacaciones con todo incluido, que fueron las mismas que seguí al elegir el hotel donde nos hospedamos:

  1. a) Considera tu destino

México tiene destinos para todas las edades e intereses.

Antes de decidirte a comprar unas vacaciones con todo incluido, debes considerar tus opciones. Investiga sobre los destinos de playa más populares de México para decidir cuál se adaptará mejor a tus necesidades e intereses.

  1. b) ¿Qué tipo de vacaciones quieres tomar?

Los centros turísticos con todo incluido en México a menudo están dirigidos a una multitud específica.

Si viajas en pareja, es posible que quieras alojarte en un complejo que no cuenta con niños. Y si viajas en familia, querrás asegurarte de que el complejo que elijas tenga muchas actividades para los más pequeños.

Además, considera el tamaño del complejo: ¿deseas alojarte en un gran complejo con miles de habitaciones o prefieres un entorno más íntimo?

  1. c) ¿Qué está incluido?

La comida, las bebidas y el alojamiento generalmente están incluidos en el precio de unas vacaciones con todo incluido. Pero, ¿qué pasa con los servicios, actividades y excursiones que ofrece el complejo? ¿Están incluidos en el costo o tienes que pagar extra?

Ten cuidado con los cargos ocultos, como “tarifas de resort” que pueden agregarse a tu factura. A veces se dice que las propinas están incluidas en el precio, pero es posible que la mayoría de la gente lo haga de todos modos.

  1. d) ¿Vas a pasar todo tu tiempo en el complejo?

Si no vas a pasar todo tu tiempo en el complejo, entonces debes considerar el transporte.

¿El complejo ofrece servicio de transporte o tendrás que pagar taxis? ¿Qué tan lejos está el hotel de la ciudad más cercana?

Si desea realizar excursiones fuera del complejo, asegúrate de elegir un complejo con atracciones cercanas. Por ejemplo, las opciones para excursiones de un día desde Cancún incluyen parques acuáticos, reservas naturales y sitios arqueológicos.

  1. e) ¿En qué época del año irás?

El clima en México varía un poco a lo largo del año, con algunos meses más calientes que otros y algunos meses lluviosos.

También considera la temporada de huracanes que se extiende de junio a noviembre.

No necesariamente debes evitar tomar tus vacaciones en la playa en esos momento, pero definitivamente debes preguntar si el hotel que elijas tiene garantías de huracán y considera comprar algún seguro de viaje.

  1. f) Lee las reseñas del complejo que has elegido

Asegúrate de leer muchas reseñas del complejo que has elegido antes de tomar una decisión final.

Encontrarás muchas reseñas de hoteles en la red, sin embargo, mucha gente se queja por pequeñas cosas mientras que otros alardean de forma natural.

Un buen parámetro es que si la mayoría de las personas dicen haberla pasado bien o tienen una buena experiencia del lugar entonces ¡es una buena señal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *