November 20, 2017
  • Blog

Casas Ocupadas

El día de ayer fuimos a una fabrica de estructuras de acero ya que queremos posiblemente comprar acciones en dicha fabrica que ha tenido un crecimiento muy acelerado en los últimos años, algo que necesitamos nosotros en este momento.

A nuestro regreso, mi compañero me contó algo muy personal y que no puede contarle a mucha gente, no porque no quiera, sino debido al contenido de dicha historia, uno que podría parecer una de locos para la mayoría. Aunque su historia fue muy larga, se resume en que su casa esta embrujada.

La casas “embrujadas” son un fenómeno que llevan sucediendo en la historia humana y hay relatos de ellas desde hace más de mil años, relatos que en la antigüedad principalmente sucedían solo principalmente en castillos, por lo que se creo la errónea percepción de que era el tamaño y los espacios vacíos lo que atraía a los espíritus.  Otra de las razones por la cual se creía que sucedía esto solo en castillos se derivaba del hecho de que las personas no aristocráticas, es decir los plebeyos, vivían en casas hechas por ellos mismos lo que hacia de ellas hogares muy sencillos y básicos pero nuevos. No fue hasta la época victoriana cuando se desarrollo el concepto de casas viejas, siendo estas donde predominaban las historias de espíritus a la para de aquellas de las cuales se hablaba en los castillos.

Las casas “embrujadas “como se les llama, es un concepto muy real que destruye la vida de muchas personas. Sin embargo, el termino casa embrujada es un termino erróneo por lo general, ya que no es que estén embrujadas sino que ocupadas por un alma en pena o algún espíritu inmundo.  Esto significa que lo mas importante antes de comprar una casa es el conocer su pasado y saber que es lo que ahí sucedió en tiempos anteriores o con los dueños anteriores y saber muy bien el porque es que la casa está en venta, sobre todo si esta es una muy hermosa.

Naturalmente, hay que tomar en cuenta que una casa se puede vender por una infinidad de razones la mayoría de las cuales no tiene absolutamente nada que ver con temas de este tipo y por lo general tienen que ver con temas económicos o cuando una casa le queda grande a una familia que por causas naturales de la vida se ha ido reduciendo debido a matrimonios de los hijos etc., sin embargo hay algunos casos donde la razones no son estas.

Debemos también saber que las personas que viven en una casa de este tipo, y no se salen pronto, los resultados que causan los efectos de las mismas son dignas de los cuentos de terror más crudos que a veces pueden llegar a tomar vidas.

Una casa de este tipo no se detectara a simple vista o siquiera habitando en ella las primeras semanas, sino que los signos se verán prolongada y esporádicamente como aquellos de una enfermedad longeva.

Esto lo se por experiencia propia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *