May 20, 2018
  • Blog

Causas ocultas sobre la caída de cabello en las mujeres

  • February 28, 2018

Una de las cosas más desafiantes sobre la caída del cabello es descubrir por qué está sucediendo.

La lista de causas varía desde la genética hasta la medicación y el estilo de vida. Si bien puede ser difícil determinar la causa de inmediato, conocer las posibilidades puede ayudarte a resolverlo.

  1. a) Herencia

La mayoría de nosotros puede culpar a mamá y papá por nuestros rasgos o por esas “entradas” o ese cabello delgado.

La herencia es la causa más común de la caída de cabello. El gen puede heredarse del lado de la madre o del padre, aunque es más probable que se vea afectado si ambos padres tuvieran caída de cabello.

Las mujeres con este rasgo tienden a desarrollar adelgazamiento en la línea del cabello, detrás del flequillo o pueden notar más cuero cabelludo o una parte ensanchada.

La condición se desarrolla lentamente y puede comenzar tan temprano como a los 20 años.

Una biopsia del cuero cabelludo puede mostrar si los folículos capilares han sido reemplazados por folículos más pequeños. Esa es una señal infalible de caída de cabello hereditaria.

  1. b) Derramamiento excesivo

El efluvio telógeno es un tipo común de caída de cabello que se traduce en un desprendimiento excesivo (es normal arrojar o que se caigan entre 50 y 100 pelos por día).

Este tipo de caída de cabello puede ocurrir después de que el cuerpo pasa por el estrés. Las posibles causas incluyen: cirugía, anestesia general, un cambio en la medicación, parto, una fiebre alta, gripe, anemia severa, estrés psicológico extremo.

Las mujeres con efluvio telógeno suelen notar caída de cabello entre 6 semanas y 3 meses después del evento estresante. En el peor de los casos, pueden salir puñados de pelo.

La dieta también puede jugar un papel importante. El déficit en proteínas y hierro pueden provocar efluvio telógeno. También puede ser por el sobrepeso.

No hay pruebas para el efluvio telógeno, pero un dermatólogo puede preguntar sobre tus eventos recientes y observar la raíz de los pelos que has perdido.

Los bulbos ofrecen signos importante que “hablan por ti” en donde indican que tu cabello ha pasado por un ciclo de crecimiento completo, que puedo haberse acelerado debido al estrés.

En algunos casos, como el embarazo o una cirugía mayor, la tranquilidad y el tiempo son el mejor remedio.

Si el medicamento es la causa, habla con tu médico sobre la reducción de tu dosis o el cambio de medicamentos. Si está relacionado con el estrés, reduce la ansiedad.

Y si su dieta no es buena, toma medidas para mejorarla.

El cabello puede volver a crecer en aproximadamente en 6 meses, si se resuelve la causa del efluvio.

  1. c) Problemas tiroideos

Los problemas con la glándula tiroides pueden llevar a la caída de cabello.

El hipotiroidismo (muy poca hormona) puede causar una gran cantidad de síntomas y el cabello, las uñas y la piel se vuelven más frágiles y se rompen con mayor facilidad.

Con hipertiroidismo (demasiada hormona) puede aparecer caída de cabello a medida que el metabolismo se acelera.

Los análisis de sangre pueden confirmar si tienes un problema de tiroides. La medicación con hormona tiroidea puede devolver los niveles de hormonas a la normalidad y ayudar con la caída de cabello y otros síntomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *