January 19, 2018
  • Blog

El Enigma del Tiempo

  • December 27, 2017

El ser humano moderno , en teoría , debería de ser un ser mas evolucionado que nuestros antepasados de otras épocas debido a que el paso del tiempo en teoría es equivalente a un progreso asegurado. Es un hecho que el ser humano ha evolucionado y ha aprendido de los logros y derrotas del pasado algo que es completamente visible si de tan solo mirar a nuestro alrededor en cualquier industria para ver lo que hemos avanzado en cuestión tecnológica. Esta evolución tecnológica ha sido tal que un planeta tierra de enormes proporciones se ha hecho pequeño , tan pequeño que cabe en la palma de la mano.

En años anteriores , tan solo a principios del siglo pasado ,  si una persona quería alimentarse , era necesario llevar acabo un complejo sistema técnico como lo era prender el fuego ; poner a hervir el agua con leña ;  hacer todo el un proceso de disección de aquello que nos fuésemos a comer y esperar un proceso no menor a cuatro horas simplemente para comer un bocado sencillo : hoy en día un microondas tiene todo listo en tres minutos como mucho.

Si alguien quería mandar un mensaje de un poblado a otro relativamente cercano , se tenia primero que nada el conseguir un buen papel para la hoja y el sobre , generalmente papel de tipo hindú , se tenia también que tener una buena pluma con una buena ración de tinta para poder escribir una carta con buena letra y redacción donde , no se podía tener ningún error de ningún tipo al escribir. Una vez que se terminaba la carta perfecta se tenia que llevar a un servicio postal que en si tendría que montar aquella carta en una carreta que  la llevaría a su destino a través de caminos que podían estar suspendido durante semanas o meses dependiendo del clima: Hoy en día un correo se puede enviar en 20 segundos.

Si uno , en esos días no tan lejanos , tenia la mala fortuna de contraer alguna enfermedad , el protocolo a seguir era el llamar un doctor que fuera al domicilio para hacer una evaluación del  paciente con lo que eran aparatos grandes , filosos y muy dolorosos para un procedimiento simple. En caso de requerir un procedimiento mas serio como el caso de cualquier tipo de cirugía , el medico tenia que regresar a su casa para cambiar de instrumentos y traer lo que básicamente eran serruchos , torniquetes , martillos y agujas para llevar acabo el procedimiento en el domicilio del paciente , lo que seria siempre una cirugía arto dolorosa donde a veces los pacientes morían del dolor literalmente en sus habitaciones: hoy en día uno no siente nada en una cirugía.

Todo esto , lo que eran varillas de la existencia , ha cambiado de una manera substancial , sin embargo por alguna razón el ser humano es estadísticamente mas infeliz que nunca en la historia. Este enigma del tiempo es uno que vale la pena analizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *