November 20, 2017
  • Blog

Herramientas para proteger tus muebles y ropa cuando haces manualidades y arte

  • November 13, 2017

El trabajo de manualidades es una forma muy lúdica y artística de llevar una idea creativa y hacerla realidad a través de diversas formas y usos de materiales.

Comenzando sencillamente con un lápiz y papel o llegando a usar una gran cantidad de materiales desde reciclados hasta los muy especializados.

Ahora bien, cuando trabajamos manualidades con nuestros hijos, esto pudiera ser un tanto caótico en cuanto al orden y limpieza del lugar y del mismo pequeño, cosa que para muchas mamitas es un paso un tanto estresante.

Lo mejor que podemos hacer es dejar a un lado ese estrés y mejor prepararse para hacer de este momento un momento inolvidable de convivencia.

Así que vamos a ver qué requerimos para proteger tanto muebles como la ropa de todos cuando trabajamos en una manualidad:

a) Bandejas de arte

Nos encantan estas bandejas de arte y las utilizamos todo el tiempo. Este tipo de materiales vale la pena conseguirlos porque realmente ayudan a mantener el contenido artístico en un solo lugar.

También puedes usar una vieja bandeja de galletas con borde, si tienes una.

b) Manteles individuales

Son fácilmente conseguibles o podrías comprar algunos tapetes individuales de plástico. Estos son buenos para proteger la mesa cuando dibujas, cuando se hace un collage menos complicado, para jugar con plastilina, etc.

En otras palabras, cuando creas que no necesitarás el borde de la bandeja de arte para evitar que el brillo o la pintura lleguen a todas partes.

c) Mantel

Adquiere un mantel a prueba de agua. Si el material es rígido es ideal para usarse en el piso, para la mesa es mejor uno más suave como de vinilo.

Lo importante es que lo puedas lavar una vez que hayan terminado y lo puedas guardar para una siguiente ocasión.

d) Tu propia camiseta de arte

Generalmente se llegan a usar mandiles para trabajar manualidades pero hemos visto que aún así se llegan a brincar esos brillos o colores.

Lo que mejor se adapta tanto para chicos como para grandes es crear tu propia camiseta (si así lo prefieres usando un look muy personal) y que ésta sea grande.

Ya tu considerarás si esta playera deberá ser de manga larga o no, sabemos que los niños disfrutan pintar y lo que menos piensan es el evitar mancharse.

La idea es que se sientan cómodos y libres para dejar fluir su creatividad.

e) Tendedero

Querrás tener un lugar donde puedas colocar las obras maestras de tus hijos mientras se secan si éstas son pinturas o algunos tipos de collages que requieren secarse.

Puedes prevenirte con un par de clavos de pared a pared en donde pones un cable y después los vuelves a utilizar para tu lindo cuadro.

Si están creando arte con pintura extra-pegajosa, pegamento extra, 3-D o consiste en pintura de espuma necesitas algún tipo de espacio horizontal plano.

Por lo general, nosotros los colocamos encima de la lavadora o secadora (ya que nuestro estudio funciona también como sala de lavandería), en el piso o en las encimeras (si estamos trabajando en la cocina/comedor).

La idea en general es buscar estar tranquilos y trabajar libremente sin pensar en que los muebles o nuestra ropa van a salir perjudicados por esos momentos de creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *