May 20, 2018
  • Blog

Inmunidad frente a los tumores

Este tema es un poco extenso, solo pondré como una introducción de este tema porque sin o me llevare varias paginas.

Los diversos tipos celulares cuando han madurado, tienen una duración de vida determinada; conforme mueren estas células se generan nuevas gracias a la proliferación y diferenciación de células progenitoras. En ciertas circunstancias, las células pierden el control de crecimiento. Estas células dan lugar a clonas que alcanzan un tamaño considerable, con producción de tumor o neoplasia.

El tumor que no crece por tiempo indefinido y que no invade los tejidos circundantes se denomina benigno.
El que prosigue su crecimiento y se vuelve invasor se denomina maligno.
La metástasis son células del tumor que se desprenden de éste y que invaden los vasos sanguíneos o linfáticos y se transportan hacia otros tejidos, en los que proliferan. Los tumores malignos se clasifican en carcinomas (mas del 80%, se originan de endodermo y ectodermo), leucemias y linfomas (9%, tumores malignos de las células hematopoyéticas) así como sarcomas (1%, se derivan de tejido conjuntivo mesodérmico).
Para que exista cáncer, es necesaria la transformación a células malignas, de las células que alguna vez eran benignas. Inducen la transformación celular agentes químicos (alquilantes de DNA) y agentes físicos (luz UV) que producen mutaciones. La inducción de la transformación maligna abarca dos fases: El inicio, que abarca cambios en el genoma pero que no produce por sí mismo, una transformación maligna; y la promoción, donde diversos promotores estimulan la división celular y producen esta transformación.
Las anormalidades genéticas encontradas en las células cancerígenas pueden ser mutaciones puntuales, translocaciones, deleciones, ganancia o pérdida de cromosomas. Existen genes que son más susceptibles a producir cáncer debido a mutaciones. Estos genes en su estado normal se denominan protooncogenes, y cuando mutan se denominan oncogenes.
Los genes relacionados con el cáncer poseen distintas funciones, como factores de crecimiento (sis), receptores de factores de crecimiento (Neu), como traductores de señales (cinasas) o bien factores de transcripción (jun), todo ello promueve proliferación celular. También existen supresores de tumores, como Rb o p53, que al mutarse, se promueve la proliferación celular descontrolada. Otros genes relacionados con la promoción del cáncer son aquellos que regular la apoptosis, como Bcl-2.

Los tumores expresan antígenos que el sistema inmune del huésped reconoce como extraños. A menudo las respuestas inmunitarias no pueden evitar el crecimiento tumoral, debido a que la mayoría de los tumores expresan pocos antígenos que pueden ser expresados como extraños o bien, a que el rápido crecimiento y propagación del tumor sobrepasa la capacidad del sistema inmune para erradicar las células tumorales.

Después hablare delos antígenos tumorales, aquellos que se expresan en todas las células tumorales se denominan Antígenos Específicos del Tumor, y los antígenos que se expresan en células tumorales y células normales, se denominan Antígenos Asociados a Tumores. Y hasta aquí dejare este resumen porque lo demás es muy complejo.

Después de hacer este resumen tuve la oportunidad de ver varias casas por internet con la mama de mi novio, ya que al parecer esta buscando ofertas, la que mas me gusto fue la House for sale in mission Valley, espero compre algo así

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *