December 14, 2017
  • Blog

La Fuerza Misteriosa de la Energía

  • November 26, 2017

Hace unos días un amigo mío nos invito a una exposición de venta de aviones en un aeródromo cerca de la ciudad donde se podría ver la función de los aviones en rigor separando así la teoría de la practica facilitando de esto modo la decisión de los clientes potenciales a una compra ya que los seres humanos necesitamos efectos y reflejos visuales para poder llegar a una decisión de una manera mas eficiente y veloz algo que me parece una muy buena estrategia , aunque una simple , para aumentar los números de la empresa aérea.

Al ver estas demostraciones , me puse a pensar sobre aquella misteriosa fuerza que permite que los objetos se muevan en cierto compas o que simplemente se muevan en un universo donde el concierto de reposo y movimiento es la base de todo lo que existe. Esta fuerza propulsiva es nada mas y nada menos que la energía. La energía es un concepto el cual a fascinado a todos los científicos , pensadores e inclusive filósofos de toda la historia ya que en la energía se encuentra el mecanismo de la vida misma , vida que no siempre es un consiente como la del ser humano sino como la de una piedra o un bloque de madera , objetos que como todos tienen vida.

Irónicamente , aunque la energía es la fuerza mas elemental en el universo , ningún científico puede dar una definición exacta sobre que es lo que la energía realmente es , algo que demuestra lo tremendamente atrasados que nos encontramos en cuanto a conocimiento científico , en un siglo 21 donde el hombre esta preocupado por encontrar el secreto de la vida vía artificios cuando ni siquiera sabemos con precisión que es aquello que hace y que produce movimiento de la misma.

Sorpresivamente , no es necesario el saber que es la energía para poder ampliarla en cuerpos artificiales o en nosotros mismos debido a que sabemos de donde proviene la misma y como producirla. Esta misma máxima es lo que separa a la raza humana y a nuestros conocimientos de lo natural  ( perfecto) a lo artificial ( imperfecto) por lo que se dice con mucha verdad que la humanidad es una raza imperfecta en vías de desarrollo. A mi punto de vista , la humanidad estará muy cerca de la perfección conceptual cuando sepamos exactamente que es la energía ya que en ella estoy seguro que se encuentra el manual del universo y de sus fuerzas desglosado y decodificado.

Lo que si es un hecho es que la obtención de la energía siempre se consigue mediante la combinación de elementos en acción que extraen la fuerza energética de los cuerpos basada fuertemente en los movimientos moleculares y atómicos , movimientos que son posibles simplemente gracias a la energía misma , siendo esto un circulo perfecto de acción y reacción cuyo fundamento principal a nivel de substancia , los seres humanos aun no podemos comprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *