July 23, 2018
  • Blog

Los 7 beneficios clave de las oficinas virtuales

Cuando una empresa exige horas de trabajo flexibles, las oficinas virtuales crean una oportunidad para que las personas trabajen cuando quieran, estén donde estén.

Las oficinas virtuales hacen que los costos tecnológicos sean bajos o nulos así como los costos indirectos se reduzcan sin contrato de alquiler.

Tener trabajadores remotos también reduce el tiempo de viaje, aumenta la productividad y produce una menor tasa de rotación.

1) No hay tiempo de viaje

Se ha encontrado que las dos o tres horas diarias que se gastaban en prepararse para el trabajo y viajar a la oficina ahora se emplean.

Debido a eso, la productividad ha aumentado y los empleados están más enfocados.

2) Los empleados son más activos

Hace algunos años, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney publicaron un estudio que encontró que sentarse en un escritorio por más de 11 horas al día aumentó el riesgo de muerte en más del 40% en los próximos tres años, independientemente de otras actividades.

Por eso, es importante impulsar una estrategia que motive a la gente a levantarse y moverse.

3) Flexibilidad significa usar menos días de vacaciones

¿Quieres tener “un desayuno con papá” o asistir al colegio de tu hijo? No es gran cosa porque puedes hacerlo y recuperar el tiempo después.

¿Prefieres hacer ejercicio en el almuerzo? No hay problema, ahora tienes una ducha en tu “oficina”.

4) Acceso a talento mundial

¿Adquieres un cliente en Hong Kong y necesitas que alguien esté allí una vez a la semana? Eso no es problema si tienes una oficina virtual.

Bien puedes contar con oficinas virtuales en donde se tenga acceso a una tecnología para automatizar el proceso de creación de videos y para facilitar las cosas, puedes contratar a personas que trabajen desde su casa principalmente en el horario central para atenderlo excepto cuando tienen que reunirse en la oficina del cliente.

5) Menos gastos generales

No hay alquiler de oficinas, pagos de servicios públicos, hardware ni ninguno de los costos asociados que conlleva tener un espacio físico.

Todo ese ahorro no solo puede transmitirse a los clientes, sino que también afecta tu margen de beneficio, lo que te permite invertir más en tu personal.

6) Ahorra dinero en tecnología

Al trabajar de forma remota, los empleados pueden tener la tecnología que prefieren y son responsables de actualizarla cuando les resulte más conveniente.

Si bien hay algunas preocupaciones sobre el riesgo cibernético al no contar con tecnología provista por la compañía, es bastante fácil de administrarla con una herramienta de contraseña, monitoreo y capacitación de los empleados.

7) La productividad aumenta

Debido a que pasa de monitorear cuándo las personas llegan al trabajo a implementar un trabajo estableciendo metas específicas, se observará un aumento en la productividad casi de inmediato.

Si los empleados cumplen o superan sus metas, mantienen sus trabajos. Si no lo hacen, lo verás rápidamente y podrás prescindir de ellos porque no hay nadie cerca para salvarlos.

Permitir que los empleados trabajen de forma remota también debería disminuir el volumen de rotación porque las personas en general son más felices de poder hacer su trabajo y no tener que lidiar con el drama que conlleva juntar a un grupo de personas en una oficina.

Si bien la oficina virtual no funciona para todas las empresas (muchas empresas necesitan personas juntas en un solo lugar para lograr el trabajo), en aquellas empresas donde la tecnología realmente permite trabajar desde cualquier lugar, una oficina virtual ofrece una alternativa sólida al entorno de una oficina tradicional.

En Network Oficinas contamos con oficinas virtuales que pueden apoyarte muy bien en esta nueva modalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *